Caniches & Cia


ir a contenido

Menu Principal:


Variedades

La Raza

Variedades según tamaño

Gigante
Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demás, a través de cruzas para reducir la talla. La altura medida a la cruz, es por encima de los 44cm, hasta los 62cm, con una tolerancia de 2cm.
Mediano
La altura en esta variedad es entre 38cm y 44cm.
Miniatura
Tiene una altura por encima de los 29cm, hasta los 38 cm. Tiene que parecer un caniche de tamaño mediano, pero más pequeño y no presentar ningún signo de enanismo.
Toy
Por encima de los 24cm hasta 29cm. El Caniche Toy tiene, en conjunto, el aspecto del C.Miniatura, y guarda las mismas proporciones generales que responden a todas las exigencias del estándar. Queda excluído todo rasgo de “enanismo”. Sólo la cresta occipital puede ser menos marcada.
Micro Toy
La nueva variedad tiene una altura de menos de 24cm, siempre que se mantengan las proporciones y que no presenten rasgos de enanismo. La Asociación Canina Argentina reconoce esta variedad.
Longevidad
Dependiendo de su salud, cuidado y alimentación, los caniches suelen vivir entre 13 y 18 años. (Miniatura y Toy, de 16 a 18 años y Grande y Mediano, de 13 a 18 años).


Regresar a contenido | Regresar al menu principal