Caniches & Cia


ir a contenido

Menu Principal:


Pelo y Colores

La Raza

Pelo
o Caniche de pelo ensortijado: pelo abundante, de textura fina, lanosa, bien rizado; es elástico y resistente a la presión de la mano. Debe ser denso, bien abundante, de longitud uniforme, formando bucles regulares.
o Caniche de pelo en forma de mechones: Pelo abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Forma cuerdecillas características que deben medir por lo menos 20 cm.
Una ventaja significativa de esta raza es que
no pierde pelo en ningun momento de año. Esto beneficia la higiene en el hogar y la convivencia de los animalitos con personas alérgicas. Sumemos a esto que ni la piel ni el pelo desprenden olor.

Colores
Colores firmes: Blanco - Negro - Gris - Marrón - Rojo - Apricot - Crema
Colores compuestos: Black and Silver (negro y gris que tira al blanco) - Black and Tang (como el Rottweiler) - Mapache (rojo con puntas negras) - Arlequín (blanco con negro, blanco con gris o blanco con marrón) - Blue: formado por negro y gris
Los colores de los ojos siempre son oscuros en negro o marrón nunca llegando al miel..
Tamaño
o Caniches grandes o estandar: Por encima de los 44 cm hasta los 62 cm, con una tolerancia de 2 cm. El Caniche grande debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano, del cual posee las mismas características.
o Caniches medianos: Por encima de los 38 cm hasta los 44 cm.
o Caniches miniaturas: Por encima de los 29 cm hasta los 38 cm. El Caniche miniatura debe tener, en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas proporciones y no presentar ninguna apariencia de "enanismo".
o Caniches Toy: Por encima de los 24 cm hasta 29 cm (el tipo ideal es el de la talla de 25 cm con una tolerancia de hasta 1 cm) El Caniche Toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche Miniatura, y guarda las mismas proporciones


Regresar a contenido | Regresar al menu principal